Conocida como el centro social en el plan de la ciudad, la Plaza Victoria seguirá siendo un lugar de encuentro para las familias porteñas. Grandes y chicos no sólo transitan por el lugar, sino que permanecen por largas horas. Es por eso que la Municipalidad de Valparaíso mejoró su equipamiento.

Fueron los mismos porteños que diariamente concurren a la plaza, los que notaron el cambio en su lugar de encuentro con la instalación de nuevos bancos de madera que lucen relucientes y por supuesto en buen estado.

Con un monto de inversión que alcanza los $20 millones, el municipio porteño, financió la incorporación de 30 escaños nuevos. Y es que el deterioro o la falta de bancas en todo el perímetro de la plaza hicieron necesario el hermoseamiento.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “con esta incorporación dimos cumplimiento a la solicitud de los propios usuarios y vecinos de la ciudad. Esta plaza es el corazón de Valparaíso, diariamente es muy concurrida por adultos mayores, pero también niños y jóvenes. Por eso hicimos un esfuerzo y con presupuesto municipal adquirimos nuevos bancos que van muy bien con la línea de la plaza”.

Asimismo, el jefe comunal porteño hizo un llamado a cuidar los nuevos escaños. “Esperamos que los cuiden, que no los rayen, quemen o saquen estos bancos nuevos que son de uso público y que adornan muy bien nuestra Plaza Victoria”.