El diputado UDI e integrante de la Comisión de Trabajo, Patricio Melero, aseguró que “el alza en el desempleo es el reflejo más dramático de la mala gestión del Gobierno y de la mediocridad de sus reformas; y el Ejecutivo debe asumir esa realidad y no desligarse del problema”.

“Hoy más que ayer es urgente que el Gobierno impulse la creación de empleos de emergencia en las zonas del país donde se supere el 7%; agilizar y fomentar los mecanismos que promuevan la contratación de jóvenes y mujeres; y enfatizar un programa de obras públicas que ayude en conjunto con el sector privado a generar más trabajo en el país”, añadió el legislador.

“La otra cara del desempleo son las lagunas previsionales donde los chilenos verán afectados sus fondos a futuro. Desde que el Gobierno de la Nueva Mayoría asumió, hay 96 mil personas más cesantes; son 96 mil lagunas en las imposiciones que tendrán un efecto a futuro y a mediano plazo en el objetivo de mejorar las pensiones del país”, afirmó el diputado Patricio Melero.