Una entretenida Clínica de Rugby gratuita disfrutaron este sábado niños y jóvenes en la cancha del Club Deportivo Concón Bajo, ubicada en el Parque Ecológico que alberga el Humedal La Isla en esta comuna. La actividad estuvo a cargo de Viña Rugby Club y contó con el apoyo de ENAP Refinería Aconcagua, para fomentar esta disciplina deportiva en Concón.

La jornada – que se desarrolló entre las 11 y 13 horas -convocó a alrededor de 40 niños, niñas y jóvenes de diversas edades, con distintos niveles de conocimiento del rugby. Mientras algunos lo practicaban, otros se enfrentaron por primera vez en sus vidas a esta práctica.

Patricio Valladares, entrenador del Viña Rugby Club y manager de la rama masculina, explica que “esta es una instancia para mostrar este deporte a personas que no tengan muchos conocimientos de él, para ofrecer a sus participantes la posibilidad de conocer las prácticas básicas y los valores del rugby, a través de una actividad entretenida y que pretende reunir a la familia. Estamos muy satisfechos con la convocatoria. Dada la buena recepción que hemos tenido, estamos pensando en hacer una segunda clínica, posiblemente en octubre o noviembre”.

50 BECAS ENAP

Acorde a su compromiso con el fomento del deporte, ENAP además entregará becas para que 50 niños y jóvenes de Concón puedan aprender gratis este deporte el próximo año, en la escuela que imparte el club viñamarino en la cancha del Parque La Isla.

“El Rugby es para todos, no se requiere una edad ni condiciones físicas especiales, sólo se necesitan ganas de aprenderlo. Este es el mensaje que queremos transmitir, por eso agradecemos el apoyo de ENAP, que nos ha brindado 50 becas para que niños y jóvenes puedan aprender de manera gratuita este deporte en Concón”, destaca Aldo Cornejo, entrenador del club viñamarino y ex seleccionado nacional.

“El apoyo de ENAP me parece fundamental para el desarrollo del rugby en la región y el país. Creo que hay que sacar este deporte del elitismo en el que está envuelto. Como Club queremos dar este nuevo enfoque, masificar y llevar el rugby a colegios que a lo mejor no tienen acceso a él”, destacó.

Agregó que para postular a las becas no se requieren condiciones especiales, “sólo que se comprometan responsablemente con asistir a clases todo el año, porque en la medida que se adjudiquen una beca dejarán a otro interesado sin esta opción”.