Colo Colo sigue sin poder ganar como local en este Torneo de Apertura. El conjunto dirigido por Pablo Guede cayó por 0-2 ante Deportes Iquique que con este triunfo quedó como líder exclusivo del certamen.

Pitazo inicial y el elenco del norte salía con todo en busca de los tres del partido. Es así como Tomas Charles (12´) abre el marcador para los dragones celestes.

Pero esto no sería todo para la visita, pues a poco de irse al descanso y con tan solo 10 jugadores luego de la expulsión de Tomás Charles (36’), llega el segundo tanto desde Hernán Lopes (42´) quien conecta con la cabeza un centro y aumenta el marcador.

Ya en el complemento, Álvaro Ramos (89’) tuvo la opción de aumentar aún más el marcador pero el portero albo estuvo solido en el achique para evitar la conquista.

Sin embargo, sería el mismo Paulo Garcés quien minutos más tarde bajaría a Álvaro Ramos ( 92’) y el juez del partido sancionaría penal. Pese a esto, sería el mismo Ramos quien se perdería la opción de aumentar en el Monumental.

Con este resultado, Colocolo suma tan solo 4 unidades en un arranque de torneo bastante irregular, mientras tanto Deportes Iquique se posición como líder absoluto con 13 puntos.