Ya es oficial el FC Barcelona y el Manchester City han anunciado el traspaso del portero Claudio Bravo al equipo inglés, donde jugará a las órdenes de Pep Guardiola. El club catalán ha dicho que recibirá 18 millones de euros fijos más dos en variables.

«El portero Claudio Bravo ha sido traspasado al Manchester City esta tarde (de jueves), después de haberse concretado el fichaje de su sustituto, el holandés Jasper Cillessen. El FC Barcelona percibirá 18 millones garantizados más 2 de variables para este traspaso», aseguró el club blaugrana en un comunicado.

Claudio Bravo ha ganado en estas dos temporadas y unas semanas de las tercera ocho títulos con el Barça (además de dos Copas de América con su selección) tras firmar en 2014 procedente de la Real Sociedad en un traspaso valorado en 12 millones de euros.

En total, Bravo ha disputado 75 partidos oficiales y sólo ha encajado 43 goles y se llevó el trofeo Zamora al portero menos goleado en la temporada 2014/15, recuerda Europa Press. «El FC Barcelona agradece a Claudio Bravo su compromiso con el club durante su estancia, le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista y le ha invitado a despedirse de la afición durante esta temporada», ha desvelado la entidad barcelonista.

En un comunicado del Manchester City, que no precisa el coste del traspaso, el jugador dice que «es difícil abandonar un club como el Barça», pero que «la oportunidad de trabajar con Guardiola era demasiado buena como para dejarla pasar».