Con los guardias, fue expulsado de un acto público el candidato a concejal de Amplitud por Quilpué, Víctor Silva Guerrero, luego que el alcalde Mauricio Viñambres indicara que se trataba de un acto protocolar, en circunstancias de que la invitación tenía carácter público, como lo dio a conocer el concejal de la comuna Nelson Becerra.

“A mí me piden que me retire de un evento público, donde estaba todo el barrio invitado, la actividad porque era candidato a concejal, siendo que al interior había dos candidatos de la Nueva Mayoría haciendo campaña para él, esto no puede seguir pasando en mi comuna”, señaló Víctor Silva.

Tras la expulsión el concejal Nelson Becerra indicó que le preguntó al alcalde Viñambres la razón de la medida, en circunstancias de que se trataba de una ceremonia de inauguración de alarmas comunitarias, convocada por la Subsecretaría del Delito en conjunto con la Municipalidad, abierto a la comunidad, a lo que autoridad le respondió que se trataba de un acto protocolar donde existiría un listado de invitados.

El candidato a alcalde de Amplitud, Julio Trigo, al enterarse del acto discriminatorio y antidemocrático señaló que: “Lo peor que le puede pasar a una autoridad es caer en la soberbia, y tal como los emperadores romanos, ya que ellos sólo se sentían seguros rodeados de sus incondicionales teniéndole terror a aquellos que pensaban diferente”.

“Mauricio Viñambres no era necesario expulsar a un candidato a concejal joven, que además es vecino de Quilpué, de un acto público, esto solo demuestra tú pánico al cambio”, recalcó Trigo.