El presidente de la cámara de diputados, Osvaldo Andrade se refirió a la crisis de confianza del sistema político y argumentó que hay que hacerse cargo de ello, y quien logre hacerlo eficientemente se anota un “poroto” político y es lo que yo espero que haga la Nueva Mayoría.

A juicio del parlamentario socialista, en esta última parte del gobierno hay que ser capaz de construir un discurso unitario, que ponga el acento en lo que falta por hacer, ya que si se continua en el debate inútil sobre lo que se hizo bien o mal, no se logra construir acuerdos que permitan avanzar en credibilidad y gestión política.

Por esta razón, Andrade afirmó que “La nueva mayoría se debe reunir y discutir lo que entiende que hay que hacer en lo que resta de gobierno. Después debe conversar con el gobierno e informarle cuál es la opinión y con ello se constituye un pacto de aquí al término del gobierno”.

Al ser consultado sobre el debate generado por el probable cambio de gabinete, el diputados PS señaló “Debemos terminar con esto del cambio de gabinete, si esto es una decisión de la presidenta dejemos que ella la tome. Esto de querer pautearla no tiene ningún sentido. Además la Presidenta lo debe estar evaluado”.

Finalmente Andrade insistió en la necesidad que la coalición gobernante debe dar señales concretas de unidad “me parece muy bien que ayer los Presidente de los partidos se hayan reunidos, hacía tiempo que no lo hacían. Hay que dar señales de unidades porque lo único que se escucha de algunos voceros es “esto se termina”, “esto se va acabar” , lo único que se escucha son malas expectativas, así malamente la nueva mayoría puede transformarse en un sector interesante para la ciudadanía si lo único que se escucha desde la NM es que se está terminando”, concluyó .