Este martes funcionarios de la Tesoreria General de la republica de viña del mar comenzaron un paro de actividades en la sede provincial de Viña del Mar, ubicada en Arlegui 525, y que comparte dependencias con el Servicio de Impuestos Internos.

Entre los motivos de esta manifestación está de unir a los dos servicios fue impensada, en el lugar se atiende un promedio de 500 personas diarias, no existe ventilación de ninguna especie, la construcción se encuentra sobre un pozo negro que genera olor nauseabundo durante la mayor parte del día y lo que es peor, su existencia en lugar donde permanecen tantas personas es ilegal.

“Se han efectuado reclamos al tesorero provincial, tesorera regional y al tesorero general y en un año dos meses no han existido mejoras porque existe de fondo un mal uso de recursos públicos y en virtud de eso han preferido no hacer nada en desmedro de los funcionarios y usuarios”, indica Manuela Peña,Presidenta Asociación Empleados Tesorería provincial.

Se obtuvo informe del IST que consigna que el aire que se respira en las dependencias es toxico. Asimismo, en encuesta de riesgos psicolaborales se posicionó como una oficina en alto riesgo, la única del país que debe ser intervenida y mejoradas las condiciones existentes.

“El peor empleador es el Estado. Exigimos evaluación del edificio por la seremi de Salud y que tesorero general reconozca que la inversión de 500 millones de pesos en un edificio que no cumple con la normativa vigente para funcionarios y usuarios fue un error”, indicaron los trabajadores a través de un comunicado.

“Los funcionarios de ambos servicios sufren de un gran estrés, de muestra debemos señalar el alto número de licencias médicas en este año de funcionamiento conjunto. Funcionarios y usuarios se marean, vomitan, existe falta de aire permanente, y por eso decimos basta de condiciones inhumanas para funcionarios y usuarios. Necesitamos soluciones y que los responsables del daño a funcionarios y comunidad sean sancionados”, destacan los trabajadores