Incursionar en las distintas facetas del teatro, desarrollar la expresión corporal, las capacidades vocales y la creatividad de los alumnos son los objetivos del nuevo taller de Teatro, Creatividad, Humor y Locura que inició el domingo 14 de agosto en el Centro Cultural Casa Abierta ENAP. La actividad está dirigida a jóvenes y contempla la realización de tres extensas sesiones de trabajo.

“En esta actividad más que aprender cosas, ellos redescubren sus talentos, sus recursos, las habilidades que poseen y que por alguna razón están inhibidas, bloqueadas o están ahí, expectantes. Aquí consideraremos el talento de los participantes, sus puntos de vista, su humor y sus fantasías”, explicó Gregory Cohen, profesor del taller, actor y director de cine.

Por su parte, la actriz Lía Maldonado quien también dirige las clases, agregó que “Nuestra idea es entregarle más herramientas para que puedan afinar las actividades que ellos hacen en relación al teatro: construir una obra, improvisar y principalmente estructura dramática. Esperamos que al final ellos puedan montar una pequeña obra trabajando en equipo”.

El taller es organizado por la Asociación Juvenil Artística de Concón en el marco del programa Plaza Cultura, apoyado por ENAP Refinería Aconcagua, y se realizará los domingos 14, 21 y 28 de agosto desde las 14:00 hasta las 20:00hrs. en el salón principal de Casa Abierta ENAP, ubicada en Tierra del Fuego esquina Magallanes. La actividad es abierta a todo público y solo se requiere llegar en el horario establecido para inscribirse en el centro cultural.