El Hospital Dr. Gustavo Fricke de la Red del SSVQ, efectuó un llamado a la población a tener conductas de autocuidado y a hacer un buen uso de la red asistencial durante este fin de semana largo, ante un eventual aumento de la población flotante.

Así lo señaló el Dr. Claudio Cisterna, Subdirector Médico (S) del establecimiento, quien expresó que es recomendable “evitar los espacios comunes, sobre todo para los niños, y en la población adulta, lo que tiene que ver básicamente con el consumo de alcohol, para evitar las enfermedades gastrointestinales. La gente tiene que tener las precauciones necesarias, para el manejo responsable, el beber responsable, y no exponer a los niños a a lugares donde puede haber contagios por enfermedades respiratorias”, indicó.

Salud Responde y buen uso de la red asistencial

El médico explicó que las personas pueden pedir orientación médica al fono 600 360 77 77 de Salud Responde ante la necesidad de orientaciones médicas. “Siempre es importante que la gente utilice el Servicio de Salud Responde,  al cual pueden consultar, está también la plataforma web. Además, la gente puede hacer uso de los SAPUS, para las patologías de menor complejidad y proporcionalmente, ante patologías de mayor complejidad, que acudan a los servicios de urgencia”, indicó.

Respecto a los preparativos que efectuados por el establecimiento ante un posible aumento de consultas debido al crecimiento de la población flotante, el médico señaló que “en vista del fin de semana largo, donde va a aumentar la población flotante de la zona, nos hemos preocupado primero de aumentar el stock de insumos para las unidades de emergencia. Desde el punto de vista de recursos humanos, nos hemos preocupado de que esté todo el personal como corresponde, además del refuerzo por campaña de invierno y estamos agilizando la gestión de las camas, para tener disponibilidad.”

Horarios SAPUS Viña del Mar

SAPU Jorge Kaplan

Calle 9 S/N Paradero 81/2 Reñaca Alto

Horario Atención 17. 00 a 24.00 horas
SAPU Gómez Carreño Avenida Atlántico 4050, Tercer Sector Gómez Carreño Horario Atención 17. 00 a 24.00 horas
SAPU Miraflores Avenida  Frei esquina El Membrillo s/n Miraflores Horario Atención 24 horas
SAPU Nueva Aurora Variante Agua Santa, paradero 5. Nueva Aurora. Horario Atención 24 horas
SAPU Las Torres Avenida La Paz esquina Pakarati, Las Torres –  Forestal Alto Horario Atención 17. 00 a 24.00 horas