Metro Valparaíso informa que el próximo lunes 15 de agosto, la Estación Peñablanca permanecerá cerrada al público durante toda la jornada, debido a la ejecución de faenas correspondientes al proyecto de instalación de ascensores.

La intervención implica realizar obras de demolición mayor, orientadas a la construcción de las cajas que albergarán los elevadores en ambos lados de la estación.

Debido a que se trata de faenas complejas y altamente invasivas, la empresa determinó realizarlas sin circulación de pasajeros en la estación, concentrando estos trabajos en un día festivo, de modo de generar el menor impacto posible en el servicio a los usuarios.

Por lo tanto, durante la jornada del 15 agosto, los pasajeros deberán planificar sus viajes considerando las estaciones Villa Alemana y Sargento Aldea.

Los trabajos forman parte del proyecto de “Construcción de rampas e implementación de ascensores en Estación Peñablanca”, que tiene por finalidad facilitar el acceso y desplazamiento a las personas con movilidad reducida.

Con una inversión que asciende a los $350 millones, el proyecto estará en funcionamiento el primer trimestre del próximo año.

Metro Valparaíso agradece la comprensión de sus usuarios ante estas obras que permitirán mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas en situación de discapacidad de la región.