El ingeniero constructor, empresario y dirigente gremial Marcelo Pardo Olguín, fue reelecto esta tarde como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.

El líder gremial contó con la unanimidad de los votos de los integrantes del nuevo Consejo Regional, emanado de las elecciones realizadas por la Cámara regional el 11 de agosto y constituido formalmente el 12 de agosto.

De esta manera Marcelo Pardo encabezará por un nuevo período de un año, el gremio de la construcción regional, tarea en que lo acompañarán en la Mesa Directiva los consejeros regionales Juan Armando Vicuña Marín y Gonzalo Mena Améstica como vicepresidentes y Jorge Dahdal Casas – Cordero como past president.

Marcelo Pardo, representante del sector Inmobiliario, agradeció la confianza depositada en su persona por los consejeros regionales de la CChC Valparaíso y expresó su seguridad en que, con un trabajo mancomunado y participativo de los socios y la Cámara, y con el compromiso tradicional del gremio con el desarrollo de la región, se cumplirán los altos objetivos de la institución.

Junto con ello el reelecto presidente de la Cámara regional hizo un positivo balance del año de gestión que encabezó, destacando especialmente la representación de los intereses de los socios a todo nivel y la gran convocatoria al trabajo en equipo lograda, así como la nutrida agenda de relacionamiento público que llevó adelante y que le permitió visibilizar la posición del gremio frente a los temas más trascendentes de la región.

Agregó que para el nuevo período al frente del gremio que se inicia, los énfasis de la gestión estarán puestos en la representación y la oferta de más y mejores servicios a los socios, la reactivación de la actividad constructora y de la economía de la región y en el desarrollo de proyectos para entregarle más bienestar a los trabajadores y sus familias.

Junto con ello manifestó su interés en seguir impulsando la alianza y el trabajo público privado en los grandes temas de interés de la región, apostando siempre por posicionar a las Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso como un actor relevante del desarrollo regional, una voz potente y creíble en representación de sus socios y como un referente técnico en materias sectoriales, todo en el contexto de la promoción de la construcción y el bienestar de las personas y la comunidad.

Marcelo Pardo dirige como socio y gerente general, Grepsa, grupo de empresas constructoras e inmobiliarias de extendida presencia en la Región de Valparaíso en las áreas vivienda, comercio y turismo.

Socio hace más de 15 años de la Cámara regional, integró desde esa fecha el Comité Inmobiliario, destacando a nivel gremial por su aporte en la defensa de las empresas regionales así como en la promoción de la sostenibilidad empresarial en todas sus dimensiones. Además, se ha destacado como decidido promotor de las buenas prácticas empresariales, especialmente en el sector inmobiliario.

Hijo de constructor y empresario, Marcelo Pardo es ingeniero constructor de la PUCV y además cuenta con un MBA en la Universidad Politécnica de Madrid.