Se espera que cerca de 320 mil vehículos abandonen este fin de semana la Región Metropolitana producto del feriado religioso por la Asunción de la Virgen del próximo lunes 15 de agosto. Es por este motivo que las autoridades ya dieron a conocer el plan de contingencia.

 Carabineros ya prepara su contingente especial para la masiva salida de santiaguinos, quienes se espera que principalmente se dirigirán a la zona costera de nuestra región de Valparaíso.

 Se implementarán las medidas ya conocidas: a partir del sábado se verá un reforzamiento en todas las plazas de peaje de Santiago y sistema 3×1 desde el enlace Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado desde las 10:30 según el flujo vehicular en la ruta 68.

 Un llamado a conducir con responsabilidad y  mantener la cifra de 0 víctimas por accidentes de tránsito que se logró el año pasado, hicieron la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, el subprefecto de los servicios de la Prefectura de  Carabineros de Viña del Mar, comandante Mario Ramírez, y la directora regional de Senda, Claudia Berríos, ante la  llegada de un nuevo fin de semana largo.

 Las autoridades se reunieron en el acceso a Viña del Mar por la variante Agua Santa, donde entregaron recomendaciones a los automovilistas que transitaban por el sector.

 Claudia Berríos, directora regional de Senda indicó que están apoyando la labor de Carabineros con nuestro programa Tomemos conciencia, pero el principal llamado es el compromiso de la comunidad.

 Por su parte, el comandante Mario Ramírez explicó que, como es habitual, Carabineros ha implementado plan especial en las principales rutas de la zona, con  servicio especial de tránsito con 40 funcionarios en los accesos de Agua Santa, Las Palmas y la ruta que conecta con Quintero.

 El 2015, en igual período, hubo 11 personas fallecidas en 670 accidentes en el país, en la región hubo 59 accidente donde no hubo víctimas fatales