Diversas acciones para mejorar la seguridad vial en la comuna, como en la variante Agua Santa,  está implementando la Municipalidad de Viña del Mar, que a través de la Dirección de Tránsito solucionó la situación planteada por los vecinos del sector de Deportes Recreo,  respecto al paradero de locomoción colectiva existente en el lugar.

Dicho refugio peatonal, en dirección de bajada, se encuentra en una curva, por lo que los usuarios debían acceder al mismo por la calzada, con el consiguiente riesgo a su seguridad. Por ello, la Dirección de Tránsito demarcó con señales preventivas la zona del refugio peatonal y el paso de cebra.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Jaime Varas y Andrés Celis, y al director de Tránsito, Alamiro Arias, inspeccionaron los trabajos de mejoramiento del paradero e informaron a los vecinos sobre las medidas de seguridad adoptadas para que puedan tomar locomoción colectiva de manera segura.

“Esta parada es el acceso directo que tienen los vecinos del sector de Deportes Recreo para acceder a la locomoción colectiva, pero era muy inseguro. Por eso es que junto a los vecinos trabajamos para dar una  solución adecuada y así puedan cruzar de manera segura”, dijo la alcaldesa.

En el lugar también se está habilitando un sendero peatonal que permita a los vecinos acceder al refugio  por la parte posterior y no por la calzada, dando así mayor seguridad al desplazamiento.

Por el lado de subida, se formalizará el paradero y para esto se está habilitando un burladero. Asimismo, se evaluará la instalación de un semáforo, informó el director de tránsito Alamiro Arias.

“Hemos tomado una serie de medidas preventivas, como el pintado del paso cebra y donde debe detenerse la locomoción colectiva. Además, como en la subida no existe un burladero vamos habilitar uno, para lo cual se correrá las defensas camineras hacia el área verde, de manera que puedan tener cabida dos buses. También iniciaremos, de acuerdo a lo que nos ha instruido la alcaldesa,  los estudios para justificar la instalación  de un semáforo, que resultaría vital”, dijo el directivo.

Por su parte la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Recreo, Silvia Villalobos, se mostró conforme con las soluciones: “Nos hemos preocupado mucho de este tema de la seguridad vial y por eso agradecemos las medidas logradas. Aquí hay gente de mucha edad que necesitaba esto porque para cruzar. Ahora quedará muy bueno y con el burladero que se anunció va a ser todo mejor”.

 Cabe destacar que dentro del Plan Comunal de Mantención Integral de Viña del Mar, que apunta al reforzamiento y mejoramiento del mobiliario urbano de la ciudad, también se realizaron trabajos de mantención del refugio peatonal del sector.

Estas labores, que se ejecutan en toda la ciudad con una inversión municipal anual superior a los $ 50 millones, incluyen pintado y mejoramiento de asientos, techos y eliminación de material en desuso de los paraderos.

Alcaldesa Virginia Reginato, paradero deportes recreo 5 Alcaldesa Virginia Reginato, paradero deportes recreo 6 Alcaldesa Virginia Reginato, paradero deportes recreo1 Alcaldesa Virginia Reginato, paradero deportes recreo2