En el Tribunal de Garantía de Viña del Mar fue reformalizado el asesor financiero Pablo Gardella, acusado de delitos de estafa y asociación ilícita por una cifra cercana a los mil millones de pesos.
Al inversionista se le generó en una indagatoria iniciada porque más de 15 personas presentaron una querella en su contra en la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Valparaíso.

Hasta el momento, la investigación ha arrojado indicios respecto que el tipo de estafa que habría realizado Pablo Gardella tendría conexiones con el caso de AC Inversions, según lo indicó la jefa de la Bridec de Valparaíso, Silvia Barra. «Por ahora sabemos que son poco menos de mil millones de pesos, pero la cifra podría aumentar con el número de afectados.

El reformalizado ofrecía hasta un 40 por ciento de rentabilidad de los fondos que recibía, lo que resultaba muy atrayente para quienes le entregaban su dinero, aportes que fueron entre 500 mil y 200 millones de pesos, muchos provenientes de fondos previsionales.

Claudia Garrido es una de las víctimas de Gardella, quien nos cuenta su testimonio.

Juan José Rodríguez otro de los supuestamente estafados, dijo que el modus operandi del imputado iba casa por casa ganándose la confianza de las personas.

El fiscal Pablo Bravo dijo que son 68 los afectados por un monto cercano a los 3 mil millones de pesos.
Se investiga a los familiares del imputado también quienes serían cómplices del supuesto estafador.

El fiscal dijo también que hay víctimas que empeñaron sus bienes para tener efectivo para invertir y se harán nuevas formalizaciones para nuevos imputados: sus 2 hermanos y cónyuge.

El abogado defensor Sebastián Cáceres entregó más detalles del proceso y las estrategias de defensa.

La defensa indica que acá no hay estafa si no insolvencia para pagar los acuerdos de rentabilidad.
68 personas se han querellado hasta el momento por el caso de estafa piramidal que se investiga en las regiones Quinta y Metropolitana.