INFORMACIÓN: ANFP.CL  y  Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl

Cobresal recibió en el inicio de la segunda fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017  a  Santiago Wanderers, en un intenso compromiso que terminó igualado 1-1 en la Tercera Región.

En el primer tiempo, el equipo del Salvador aprovechó su localia para mostrar cierta superioridad en contra del equipo caturro,  en donde, destacó el manejo de los tiempos del partido en los primeros minutos del duelo. No obstante, el conjunto de Valparaíso no se quedó atrás y se creaba opciones, pero el primer gol del partido vino por parte de  los locales, esto a través de Miguel Escalona en el minuto 21’, ayudando para que su equipo se fuera en ventaja al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Eduardo Espinel salieron en busca de la igualad, fue así como en el minuto 50’ lograron por medio de un autogol de Miguel Escalona. De ahí en más el partido se emparejo, alternándose las oportunidades de gol para uno y otro, aunque las opciones más claras vinieron por parte del equipo visitante, que en los pies de Rubén Farfán y David Terans tuvieron  la oportunidad de marcar la diferencia, pero el encuentro terminó en empate.

Con este resultado, Cobresal consigue su segunda unidad en este torneo. Mientras que Santiago Wanderers suma 4 puntos y por ahora es líder provisorio del Scotiabank Apertura 2016-2017.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Rafael Troncoso

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Matías Rojas 46’Francisco Sanchez); Flavio Rojas, Víctor Hugo Saravia (70’Fabián Nuñez), Israel Poblete, Luis Gabriel Solis, Ever Cantero, Lino Maldonado (78’Ivan Sandoval). DT: Dalcio Giovagnoli. 

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellon; Óscar Opazo, Mario Lopez, Mario Parra, Federico Perez; Rodrigo Pastorini (62’Rubén Farfan), Luis García, Matías Fernández, Ángelo Quiñonez; David Terans (85’Adrián Cuadra), Javier Parraguez. DT: Eduardo Espinel

Goles: 1-0, 21’ Miguel Escalona; 1-1 , 50’ Autogol de Miguel Escalona.

Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl

Wanderers cobresal-wanderers (4)