Los vecinos están preocupados por los cambios en las rutas de locomoción colectiva producto de la pavimentación de calle Baquedano, que abarca desde el Cerro Monjas a Cerro Mariposas.

Según los pobladores estos cambios pondrían en riesgo la integridad de los niños y adultos mayores que transitan por las angostas calles del sector.

Las diversas juntas de vecinos, ya han tenido algunas reuniones de coordinación con las autoridades pertinentes, e incluso con el Seremi de Transportes de la V Región, donde el único acuerdo que se llegó, dijeron los vecinos  es que el recorrido de las microbuses línea 517 (ex Z)  trasladará a los vecinos en forma gratuita en los tramos que corresponden a las calles de Valenzuela Puelma con Baquedano y Avda. Alemania con Valenzuela Puelma.

Carolina Muñoz, una de las vecinas del Cerro Monjas indicó a Frecuencia Informativa de Radio Valparaíso que no están en desacuerdo con los arreglos, pero si con estos cambios en el desplazamiento especialmente de las micros.

La calle Valenzuela Puelma es un lugar donde hay  mucho tráfico de peatones, con curvas, porque es un acceso hacia un consultorio y a uno de los colegios del sector, he ahí la preocupación de los habitantes.

Los vecinos están estudiando ir a la justicia e interponer recurso de protección para frenar estos cambios, aunque se manifiestan abiertos al dialogo con las autoridades.

Entre las temáticas abordadas por los vecinos con el personal de la seremi de transportes están firmadas en un pre acuerdo registradas este martes y sus temáticas son:

– La socialización de plano de señaléticas, a evaluar lomos de toro, pasos de cebra y paraderos, etc.

– Fiscalización de locomoción colectiva.

– Coordinación con carabineros para mayor dotación para fiscalizar cambios viales.

– Vaciamiento de aguas servidas en la ladera de Sargento Aldea, entre otros.