Luego de un mes, Nelson Becerra al fin fue notificado por el secretario municipal de Quilpué para asumir como concejal de la comuna en Sesión Ordinaria de Concejo, el martes 6 de agosto a las 16 horas, en el Salón del Centro Cívico.

Lo anterior, gracias a la intervención del senador Francisco Chahuán, quien se reunió esta mañana (miércoles 3 de agosto) con el alcalde Mauricio Viñambres para aclarar la situación a la luz de la ley.

“Hoy día tuve una reunión con el alcalde Viñambres para los efectos de que se pudiera aplicar la ley y que, en definitiva, como corresponde, pudiera asumir el candidato Nelson Becerra, en su calidad de concejal de la comuna. Ciertamente, después de poder analizar el texto legal, se resolvió claramente que el sucesor del gran concejal Heriberto Neira, que fue un hombre extraordinario, con una tremenda vocación de servicio público, es el candidato Nelson Becerra y, por tanto, se iba a proceder a convocar al concejo extraordinario para que pudiera jurar como concejal como corresponde”, manifestó el parlamentario RN.

Con referencia a la demora en la asunción de Nelson Becerra como edil de Quilpué y, por ende, como presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, el senador explicó que “había una confusión. Yo creo que había un malentendido respecto a la aplicación de la ley. Yo no lo atribuyo a ningún tipo de mala intención. Ese malentendido efectivamente se resolvió revisando el texto legal donde quedó clarísimo que quien sucede a Heriberto Neira por ley es Nelson Becerra y el alcalde inmediatamente procedió a instruir al secretario municipal para los efectos de que pudiera convocar a un concejo extraordinario”, finalizó.