El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva Subcomisaría de Carabineros Placilla-Peñuelas, Región de Valparaíso, en el marco del trabajo conjunto del MOP con la institución que significará la renovación y construcción de 46 unidades policiales a nivel nacional.

Las obras civiles tienen un plazo de ejecución hasta el mes de julio del año 2017, con un sistema de eficiencia energética.

El ministro Undurraga  destacó la inversión de cerca de 2.500 millones de pesos para esta infraestructura. Son 8 nuevos cuarteles en la región de valparaiso que es la segunda con mayor inversión en seguridad.

El intendente de valparaiso Gabriel Aldoney destacó la construcción de esta infrestuctura de seguridad para que la policía este mas cerca, además la máxima autoridad política de la región hablo de otros proyectos en esta materia.

El general de Carabineros, Jaime Barria, jefe de la Quinta zona, dijo que este es un anhelo que venía desde hace mucho tiempo. “Estamos muy contentos” destacó.

Además, tendrá áreas operativas y de habitabilidad con dormitorios, un equipo de 23 cámaras de seguridad. La nueva subcomisaria va a beneficiar a unas 40 mil habitantes de Placilla – Peñuelas.