Un logro histórico obtuvo el equipo femenino de handball del Club Italiano de Villa Alemana, el cual se coronó campeón en el mundial de clubes “Dronninglund Cup 2016”, desarrollado recientemente en Dinamarca.

En el torneo desarrollado el pasado mes de julio, las deportistas nacionales tuvieron un excelente desempeñó que las llevó a disputar la final con el equipo danés Hjallerup IF, al que derrotaron por un marcador de 20 goles a 12.

El alcalde José Sabat, felicitó personalmente a las campeonas, compartiendo con ellas un desayuno en dependencias de la Municipalidad de Villa Alemana, oportunidad en que les expresó su felicidad por este logro “que da grandes satisfacciones a la comuna y al país”.

El jefe comunal agregó que“este grupo de jugadoras son un ejemplo para los niños y jóvenes de Villa Alemana y Peñablanca, porque ellas con trabajo y sacrificio, utilizando las dependencias municipales como el Polideportivo Nicolás Massú para practicar, lograron ser campeonas mundiales”, acotó el alcalde José Sabat.

Claudio Lira, jefe técnico del Club Deportivo Italiano y profesor de la Unidad de Deportes del Municipio, destacó el trabajo del equipo y el proceso formativo que ha llevado a la institución, a contar con cerca de 50 seleccionados nacionales de handball en los últimos años.

“Estamos cumpliendo los objetivos planteados representando a Chile.El salir campeones del mundo en un país nórdico, cuando son ellos los exitosos en esta disciplina, es un logro extraordinario”, acotó Lira.