En el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota se produjo una riña en el pabellón cuatro de la unidad penal, debido a esto, de forma inmediata personal uniformado intervino para resguardar la integridad de los reclusos, sin embargo, tres funcionarios fueron agredidos por algunos de los internos que protagonizaban el hecho de violencia.

Luego de restablecer la normalidad en el recinto, los gendarmes que presentaban heridas de carácter leve fueron trasladados hasta el hospital San Martín, donde fueron evaluados por personal médico y realizaron la constatación de lesiones.

El alcaide del CDP de Quillota, teniente coronel Julián Solís, afirmó que: “Las lesiones no son de gravedad, pero es una situación que nos preocupa, toda vez que no es habitual que los internos agredan al personal de servicio. Se individualizaron a siete internos que participaron en dicha agresión y el día del hoy serán transferidos al CP (Complejo Penitenciario) de Valparaíso”.

El jefe del establecimiento penitenciario agregó que se informó al fiscal de turno y se realizó un procedimiento de registro y allanamiento en los pabellones cuatro y cinco, esto último con el objetivo de requisar elementos prohibidos, tales como: armas de fabricación artesanal, teléfonos celulares y droga.

Finalmente, Gendarmería informó que presentará en los tribunales locales de Quillota una querella en contra de los reclusos que agredieron a su personal.