Nelson Becerra (RN) dice que le corresponde asumir la vacante que en reemplazo de Heriberto Neira, concejal de Quilpué quien falleciera el 27 de junio pasado.

Según Becerra, el alcalde Mauricio Viñambres le quiere entregar el cargo a un militante de la UDI en desmedro de sus pretensiones “cuando está claro que el cupo le pertenece a RN”.

El presidente comunal de RN, Dimitri Morales se pronunció indicando que claramente no puede ser posible la actitud de Viñambres como dueño de fundo sin querer cumplir con la ley electoral

“Viñambres no quiere tener un concejal que lo fiscalice, ni menos una persona cercana a Amelia Herrera quien está compitiendo con él por la alcaldía”, dijo Becerra.

Becerra recordó lo que pasó con el cupo que dejó Cristian Cárdenas al asumir la Gobernación de Marga Marga asumiendo Leo Castillo manteniendo el cupo de la DC.

“El alcalde en forma antojadiza quiere mantener su voluntad que va contra la ley, es penoso”, destacó

Diferente es la opinión el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien dijo que el tribunal electoral fue el que determinó que él decidiera la denominación del cargo.

“Me parece patético que una persona quiera ingresar a toda costa a un cargo, al otro día de la muerte del concejal Neira pretendía entrar al concejo sin siquiera respetar el luto”, planteó entre otras cosas el alcalde.

Según Viñambres, Marcelo Rojas quien sacó alrededor de 1.700 votos en las elecciones es quien debe quedarse con el cupo en Quilpué en desmedro de becerra con 700 votos.

Respecto a la candidata Amelia Herrera dijo que “ésta es una candidata independiente por lo que el tema no es con ella”.

Recordemos que el senador Francisco Chahuán hace algunas horas solicitó que se convoque a la brevedad a una sesión especial del Concejo Municipal para los efectos que el dirigente deportivo Nelson Becerra pueda jurar y asumir como edil de esa comuna.

El parlamentario lamentó la demora con que se ha procedido para que Becerra (RN) jure en lugar Neira (RN), lo que ha impedido además que asuma la presidencia de la Comisión de Finanzas.