Un terrible drama producto de un extraño caso medico está pasando una familia de la provincia del Marga Marga.

La paciente en cuestión se trata de Paola Coloma Collao, de 41 años y madre de 3 hijos, quien necesita con urgencia un trasplante de intestino, situación que la tiene al borde de la muerte y luchando para vencer esta difícil situación.
La mujer necesita un traslado a otro centro de atención, ya que no tiene intestino delgado y necesita urgente el trasplante y una respuesta de la ministra para poder correr con los gastos médicos que son millonarios.

El municipio está coordinando las gestiones con el Servicio de Salud para el traslado de la paciente y el pronunciamiento de la Ministra Carmen Castillo.

Autoridades comunales junto con la familia de la mujer se reunieron en el frontis del Hospital de Quilpué para discutir algunas alternativas para una pronta solución a este problema.

Ella actualmente se encuentra internada en el Hospital de Quilpué, ya que si bien el Hospital Clínico de la Universidad Católica ofreció realizar la intervención, esta tiene un valor aproximado de $150 millones de pesos, razón por lo que las autoridades pedirán al Estado que actué como “aval” para financiar esta costosa operación.

Edith Calderón una de los familiares que llegó hasta el principal centro médico de la Ciudad del Sol, dice que ella se está quemando viva por lo que urge una pronta solución.

Según indican los familiares, el Ministerio de Salud sabe de esta situación y no ha contestado ante los requerimientos de las solicitudes.

Richard Coloma, quien es el padre de Paola, pide una pronta solución a la situación médica de su hija sin más burocracia. La mujer ya lleva 5 meses hospitalizada, por lo que es un martirio y un dolor constante para el clan familiar.

Francisco Antón, esposo de Paloma dijo que esta madre de 3 hijos se necesita todo el apoyo para una mujer que está sufriendo mucho y que en un principio decían que tenían solamente 3 días más de vida y cuando la esperanza es lo único que les queda.

Francisco le hizo un llamado de auxilio a la ministra para que se pronuncie y se acuerde de la gente de las provincias.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, junto a los Concejales de la comuna, solicitaron apoyo del Estado para ayudar a Paola Coloma Collao y lamentaron la situación porque la salud está en crisis dijo el edil.

El alcalde le pidió al ministerio que se sensibilice del tema, indicando que van a conversar con el director del servicio de salud Viña del mar Quillota, sin descartar las coordinaciones con la ministra.

“El pago de la operación está fuera de nuestro presupuesto como municipio” indicó el alcalde Viñambres.

Reuniones más, reuniones menos, lo cierto es que los minutos siguen pasando y el sufrimiento de una madre de 3 hijos en Quilpué continúa y podría llegar a ser fatal si es que no tiene una pronta recuperación.

IMG-20160802-WA0002 IMG-20160802-WA0003