Continuando con la labor de informarle a los porteños antes de que el plazo se acabe, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, visitó distintos Centros de Madres de Playa Ancha con el fin de aclarar dudas respecto a la inscripción y motivar a quienes aún no se apuntan a ser parte de la iniciativa.

Es en este aspecto que el jefe comunal aclaró que es necesario acercarse directamente a la población y resolver junto a ellas todo tipo de dudas que hayan surgido.

“Ahora estamos con Centros de Madres que no tenían la información de la Farmacia Popular, lo que significa que ya tenemos una muy buena cantidad de personas que, no sólo lo dirán en su seno familiar sino que también en los barrios y distintas instituciones donde participan. Aprovechamos de agradecer a todos los Centros de Madres y Clubes de Adultos Mayores que nos han abierto las puertas para que podamos conversar de la Farmacia Popular, donde se han desprendido otros temas, pero queremos seguir invitando a todas las instituciones de Valparaíso para que se integren a los módulos y puedan ser atendidos para la inscripción de la Farmacia Popular de Valparaíso”, indicó.

Uno de los lugares visitados fue el Centro de Madres “Construyamos Sueños”, lugar donde las socias recibieron muy conformes la información y con ganas de apresurar el proceso para hacerse parte de la botica porteña lo antes posible.

“Es una muy buena información porque lo que más querían saber las socias es cuando iba a haber una Farmacia Popular en Valparaíso, así que les cae súper bien. Hemos visto que en todos lados están colocando, así que es una excelente información”, manifestó Raquel Albuquerque, presidenta del colectivo.

De la misma forma Celia Morales, presidenta del Centro de Madres “Simón Bolívar”, expresó su agrado frente a la visita del edil y la información otorgada. “Es bueno porque a mí me lo habían dicho hace poco esta noticia, pero cuando nos avisaron que él nos venía a dar el dato pensé que era lo mejor porque de esta forma, todas las que tienen recetas muy caras tendrán donde comprarlas”, afirmó.

Finalmente el alcalde Castro se acercó al Centro de Madres “Las Playanchinas”, colectivo donde sus socias son activas participantes de la comunidad y se preocuparán de difundir la información al resto de los vecinos. “Bien interesante esto porque hay gente de escasos recursos que no tiene para comprar sus remedios. Al menos yo no tenía idea de esto, pero está bien porque así aprovechamos de conocerlo”, contó.