En un Centro Cultural Gabriela Mistral lleno de público, el mediodía de este jueves se inauguró la 5ta versión de la Feria del Libro de Villa Alemana, muestra que este año tiene como principal objetivo destacar la Identidad y el Patrimonio Local.

En base a dichos conceptos es que en esta edición, la feria incluye la presencia de casas editoriales regionales –pequeñas y/o emergentes- para que en igualdad de condiciones con las ya consolidadas, exhiban sus títulos al público. También, se destacará la figura del fallecido poeta villalemanino Juan Luis Martínez, a través de la presencia de la fundación que lleva su nombre y la voz del escritor Juan Cameron, quien estuvo a cargo de la charla inaugural.

El alcalde José Sabat, valoró la buena recepción por parte del público que cada año tiene la Feria del Libro de Villa Alemana. “En sus versiones anteriores siempre ha sido un éxito y hemos recibido a más de 3.500 personas, logrando el objetivo que nuestras nuevas generaciones y las familias villalemaninas y peñablanquinas valoren el hábito de la lectura”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el escritor Juan Cameron, manifestó que participar en esta feria significa para él, rendir un homenaje a su fallecido amigo y colega Juan Luis Martínez. “Esto es estar junto a Juan Luis, con quien formamos nuestra amistad en la adolescencia y quien fue un maestro para mí, porque me indicó varios datos precisos para desarrollarme en la literatura”, expresó el autor.

Por su parte, Marcos Muñoz, director del Departamento Municipal de Cultura, indicó que esta muestra “nos llena de satisfacción como funcionarios municipales, porque permite fomentar la cultura, las artes y acercar la literatura a la comunidad”.

La muestra estará abierta al público de forma absolutamente gratuita hasta este sábado 30 de julio, en el Centro Cultural Gabriela Mistral –ubicado en calle Santiago N° 674- entre las 11.00 y 20.00 horas.

IMG_2704 IMG_2746 IMG_2765

PROGRAMA FERIA DEL LIBRO