Hasta el Colegio Insular Robinson Crusoe del Archipiélago de Juan Fernández, llegó el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip, acompañado del alcalde Felipe Paredes, para hacer entrega de seis computadores a alumnos beneficiados con el programa “Me Conecto para Aprender”, iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de estudiantes de educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet.

 «El Programa Me Conecto para Aprender, tiene por objeto beneficiar a alumnos de séptimo básico de colegios municipalizados. Es tremendamente importante porque la gente del Archipiélago de Juan Fernández se siente integrada, no sólo desde el punto de vista territorial, sino que también desde el punto de vista de la conectividad y eso es lo que hicimos hoy, entregar computadores a los 6 integrantes de séptimo básico, para que ellos puedan estar más integrados y, en definitiva, para que esta sea una herramienta útil para que puedan estar en igualdad de condiciones con los niños del continente”, dijo el gobernador Jorge Dip.
 Por su parte, el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, se mostró agradecido y destacó la importancia de permitir la conectividad de los alumnos. “Una de nuestras principales dificultades tiene que ver con la conectividad, con cómo nos mantenemos conectados con el resto del mundo, por lo tanto, acercar no sólo el computador, sino que también la conexión a internet desde las casas con el resto del mundo, abre opciones para nuestros niños, empareja un poco el terreno para competir en igualdad de condiciones con la gente del continente y eso siempre nos llena de esperanza”, dijo Felipe Paredes, alcalde de Juan Fernández.
Junto con los computadores se entregaron cartillas informativas dirigidas a padres, madres y apoderados, para que el núcleo familiar se involucre en el proceso de aprendizaje y puedan aprovechar las oportunidades de acceso y uso del computador que recibe el estudiante. “A pesar de que no tenemos internet de muy buena calidad acá. Esta es una herramienta muy útil para nuestros alumnos. Hay algunos con muy pocos recursos económicos, así que para nosotros es un hermoso regalo de parte de la Presidencia de la República, a través del programa Yo me Conecto para Aprender y esperamos que nuestros alumnos obtengan el mejor provecho de él», dijo Carlos Torres, Director del Colegio Insular Robinson Crusoe.

También se distribuyeron sugerencias pedagógicas para el docente y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas con uso de TIC y, se implementó un curso de formación docente en modalidad a distancia. “De repente aquí en la isla no siempre podemos usar internet por el tema de la lluvia, así que me sirve para los trabajos sobre todo, porque por ejemplo, en historia nos piden presentaciones en power point”, comentó Thiare González, alumna beneficiada.