El alcalde Jorge Castro, en compañía del Director de la Oficina de Planificación de la Municipalidad, Tomas Ochoa, inspeccionaron las obras de restauración del tradicional “Mercado puerto”, trabajos que esperan estar finalizados en octubre de 2017.

Recordar que molestia generaba en la comunidad porteña el abandono de uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad, sumado al peligro inminente que producía a los peatones el posible desprendimiento de material de la edificación.

Luego de visitar el lugar, el edil porteño se mostró muy feliz por el 50% de restauración que lleva esta tradicional infraestructura ubicada a un costado de la Plaza Echaurren, pleno casco histórico de la ciudad patrimonio de la humanidad.

El jefe comunal agregó que «cuando la estructura este plenamente operativa el próximo año, no solo será un punto de ventas y muestras gastronómicas, pues sus puertas estarán abiertas a expresiones  musicales, visuales y artísticas durante todo el año».

En este mismo sentido, el Director de la Oficina de Planificación de la Municipalidad de Valparaíso, Tomas Ochoa, comentó las especificaciones técnicas que está realizando la empresa “Puerto Principal S.A” a cargo de la obra, reconociendo que aún no hay un programa definitivo que determine cuales serán las actividades que albergará el remodelado mercado puerto.

La inversión total destinada a esta restauración es de 4381 millones de pesos, financiamiento proveniente desde la gobernación regional de Valparaíso.