Un total de 231 personas tomó parte este sábado 23 de julio en el “Cabildo Provincial”, desarrollado en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara de Quilpué, y que se realizó de forma simultánea en todo el país, a excepción de Magallanes donde se hizo el sábado 16 de julio.

La jornada, que se inició antes de las 9 horas y terminó con la fase de consolidación de resultados pasadas las 17 horas, permitió que los asistentes se distribuyeran en 10 grupos, en los cuales debatieron y analizaron valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró la entusiasta participación de la comunidad de las cuatro ciudades que conforman la provincia y se mostró conforme con el comportamiento demostrado por todos quienes formaron parte de este acontecimiento inédito en el país, que concitó la concurrencia de más de 10 mil ciudadanos y ciudadanas.

 

Quiero destacar el espíritu cívico de nuestra comunidad, el cual quedó demostrado desde las primeras horas de este sábado y que se hizo evidente durante toda la jornada. Tal como lo comprobaron y manifestaron los mismos asistentes, la gente participó de forma entusiasta, con mucho interés en aportar buenas ideas y siempre con la intención de enriquecer este proceso, que es histórico y que nos permitirá contar con una nueva Constitución”.

 

La próxima fase del Proceso Constituyente se llevará a cabo el sábado 6 de agosto, ocasión en que se realice el “Cabildo Regional”.