El Gobernador de Marga Marga, Christian Cardenas, anunció una serie de medidas para enfrentar la alta demanda asistencial al interior de la Unidad de Emergencia del Hospital de Quilpué, situación que instó a sus funcionarios a adherir a un paro indefinido, argumentando que no dan a basto ante la demanda de pacientes a los que incluso se debió atender en los pasillos.

En este sentido, El Subdirector Médico del Hospital de Quilpué, Dr. Javier Pérez explicó que la situación de alerta sanitaria preventiva que vive la región, y la elevada demanda asistencial, generó la utilización de los box de atención a su máxima capacidad, lo que provocó que se priorizara la atención de pacientes con riesgo vital, es decir, clasificados C1 y C2.

El Gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas se refirió al paro que vive la Unidad de Emergencia del Hospital de Quilpué e instó a los usuarios a visitar los SAPUs en primera instancia ante enfermedades respiratorias.

El Plan de Contingencia anunciado por la autoridad tiene considerada la reconversión de camas, la gestión de altas médicas en servicios clínicos y la utilización de todos los recursos de la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.