El Ministro de Obras públicas comandó la inspección a las obras de mejoramiento del Colector de Aguas Lluvias de Avenida Argentina en Valparaíso, proceso que lleva 3 años y que ahora entrará a su fase final. La infraestructura de casi un kilometro y medio de extensión, permite optimizar el traslado de aguas de unas 300 mil viviendas hasta su descarga en el mar.

La inversión total es de 23 mil millones de pesos y estuvo a cargo de la Dirección de Obras hidráulica quienes esperan este completada en 2018.
El Ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga, comentó la importancia que tienen para Valparaíso estas mejoras y la mayor seguridad que entregará la modernización de este antiguo colector.

El Secretario de Estado, anticipó el proceso de licitación de la tercera etapa, cuyos trabajos serán realizados de manera subterránea para evitar molestias en la ciudadanía porteña.

El Jefe de la cartera de Obras Públicas respecto al mismo tema, aseguró que se decidió realizar las obras mayormente subterráneas para evitar una congestión alta en el punto clave de entrada a Valparaíso desde Viña del Mar y Santiago.