Durante esta tarde estudiantes y docentes de la Universidad Viña del Mar se reunirán e irán a dejar una carta a las dependencias de la sede de Diego Portales para hacer patente el descontento e indignación del cuerpo estudiantil y de los docentes por la contratación de personajes vinculados a delitos de lesa humanidad y falsificación de instrumento público para impartir cátedras en la Carrera de Derecho de la UVM.

Situación que se une a la movilización que se efectuó pasado el medio dia cuando estudiantes protestaron con pancartas y lienzos afuera del AIEP de Viña del Mar.

Además de exigir el despido inmediato de todos los responsables de dicha contratación, entre ellos del Director de Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales Waldo Parra Pizarro y de la Jefa de Carrera de Derecho Claudia Kühn Barriendo, los estudiantes concurrirán con pancartas y con prensa a la sede Diego Portales y al Centro de Estudios de Prácticas Sociales – CPS- donde hoy, de manera excepcional, tienen sus oficinas el Director de Escuela y la jefatura de carrera.

Los estudiantes indicaron que se desplazaran desde sede Miraflores hacia Diego Portales marchando pacíficamente y entregando panfletos a los transeúntes.

Además los voceros de los alumnos indicaron que pegaran afiches haciendo alusión a la decepción por la contratación por la Universidad Viña del Mar del Sergio Cea Cienfuegos, ex militar, encubridor del asesinato de Carmelo Soria, asesinado un día como hoy hace 30 años atrás.