La Bancada de Diputados del PPD se reunió este jueves con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para entregarle su apoyo ante la solicitud de interpelación presentada por Chile Vamos, la cual deberá ser votada la próxima semana por la Sala de la Corporación. A la cita, realizada en dependencias del ministerio, concurrieron los diputados Ramón Farías, Guillermo Ceroni, Joaquín Tuma, Loreto Carvajal, Daniel Farcas y Cristián Campos.
Tras la reunión, el jefe de bancada, Ramón Farías, comentó que “aquí hay una clara utilización política por parte de la derecha que lamentamos muchísimo. Nos parece un exceso interpelar a la Ministra Blanco, siendo que ya constituimos como Cámara de Diputados una Comisión Investigadora sobre el Sename que es presidida por la que será la interpeladora, la diputada Marcela Sabat”.
El parlamentario agregó que “por otra parte, la ministra ha dado claras muestras de que quiere avanzar en la solución de los problemas que estamos enfrentando en Gendarmería. Al anuncio de la desvinculación de funcionarios que han hecho una mala utilización de licencias médicas y se han aprovechado del sistema, se suma la salida del Director de Gendarmería, por lo que no podemos decir que es una ministra que no ha hecho nada o que no está trabajando”.