Tras el temporal de ayer en la Región de Valparaíso, las autoridades entregaron el balance general de lo que dejó el sistema frontal. Para el Gobernador de la provincia, Jorge Dip, las ciudades soportaron de muy buena manera las inclemencias climaticas, considerando las fuertes rachas de viento lluvia que se dejaron sentir en un pequeño lapso del tiempo.

La autoridad recalcó que ninguna persona resultara lesionada luego de este temporal, principalmente en el Archipielago de Juan Fernandez donde se registraron los vientos y daños mas fuertes, como caidas de postes de luz y voladura de techos.

 El Gobernador agregó que «Merval tuvo un cese parcial preventivo el que ya se encuentra absolutamente restablecido». Por último, expreso un llamado a la gente para que por medidas de seguridad, aún no se acerque a las avenidas costeras de Viña del Mar ni Valparaíso.

En este mismo tema,  la condición de marejadas en el litoral de la Región de Valparaíso ya va en retirada, según reveló La Armada. Sin embargo, a pesar de que el sistema frontal ya pasó por la zona, los puertos y calles cercanas a la costa se mantendrán cerrados debido a que la fuerza de las olas persiste, aunque en menor medida.

Respecto a la zona interior, por un ingreso de un frente de nieve, el Paso Los Libertadores se mantiene cerrado durante la jornada de hoy y recién el viernes podría reabrierse.

«Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que el paso no se abrirá hoy y permanecerá cerrado, debido a un frente de nieve que está ingresando a esta zona de la cordillera y que irá aumentando con el correr de las horas», comunicaron desde la Gobernación de Los Andes.