INFORMACIÓN ANFP.CL 

El Centro de Eventos Espacio Riesco de Santiago fue el escenario este martes del sorteo de la 15ª versión de la Copa Sudamericana 2016 en el evento que fue organizado por la Federación Chilena de Fútbol y que contó con la presencia de las autoridades de Confederación Sudamericana de Fútbol –encabezada por su presidente Alejandro Domínguez- de las Federaciones asociadas y los clubes participantes en la presente edición del certamen.

En esta ceremonia, intervino el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Arturo Salah quien destacó la celebración de los 100 años de nuestro fútbol e hizo un llamado a que “cuidemos nuestra Conmebol que es en la que nos cobijamos las 10 federaciones que nos damos vida al fútbol más hermoso de nuestro planeta”.

Con la presencia del trofeo, también entregó sus palabras el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien valoró lo que ha hecho en fútbol sudamericano en su año centenario. “En la reciente Copa América demostramos lo que somos y la pelota tiene que seguir rodando”, sentenció.

En la presente versión, que se inicia el 3 de agosto, nuestro país tendrá la participación de cuatro clubes, quienes jugarán desde la primera fase. En el sorteo que contó con la participación del destacado ex futbolista Elías Figueroa, el entrenador Manuel Pellegrini y los actuales bicampeones de América Gonzalo Jara y José Pedro Fuenzalida se definieron a los rivales de los clubes chilenos.

Universidad Católica jugará frente a Real Potosí de Bolivia y Universidad de Concepción también tendrá rival boliviano como es el caso de Bolivar de La Paz. Mientras que O’Higgins de Rancagua se enfrentará a Montevideo Wanderers de Uruguay.

Finalmente, Palestino hará su estreno en el certamen enfrentando a Libertad de Paraguay.

Fotografías: Comunicaciones ANFP