Operativo nocturno sorpresa  realizado en la Unidad de Alta Complejidad del Centro Penitenciario de Valparaíso logró decomisar 67 armas cortopunzantes, 32 celulares e incluso dos plantas de marihuana.

Alrededor de 50 efectivos de los grupos especiales de Gendarmería de Chile, en compañía de perros del Equipo de Canes Adiestrados trabajaron en la recolección e incautación de los peligrosos equipamientos técnicos y armamentos, que son utilizados para atacar a otros internos y realizar contactos delictuales de coordinación desde el recinto penal hacía diferentes bandas que operan en la región.

Los módulos 114 y 115 son los sectores más conflictivos de la cárcel, y fue ahí donde se encontró la mayor cantidad de elementos prohibidos, sorprendiendo de sobremanera a los funcionarios una instalación donde un grupo de delincuentes mantenía una red interna de plantación de cannabis sativa.

El Director Regional, Coronel Tito Barriga Chacón, comentó la actividad de carácter nacional y las razones por la que Gendarmería realiza este tipo de procedimientos.

La realización de estos procedimientos a nivel nacional permite disminuir la ocurrencia de actos de violencia y evitar eventuales fugas de internos, respondiendo a operativos sorpresas aleatorios que mantienen la seguridad al interior de los recintos penales.