Rechazo  ha producido un homofóbico mensaje instalado por un supuesto grupo «neonazi» en el baño masculino de una de las sedes de la Universidad Andrés Bello

“Este baño es de hombres, maricón culiao #LimpiezaUnab”, dice el cartel presente en uno de los espejos sanitarios del Campus Creativo de la universidad.

unab

Denuncia del Movilh

En tanto el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigió al rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez, la investigación luego de la aparición de un mensaje homofóbico en un baño del campus a cargo de una agrupación neonazi.

Movilh -en una misiva enviada a la autoridad estudiantil- calificó de «peligrosa la difusión de discursos de odio», por lo que «es su deber investigar a fondo estos hechos y adoptar las sanciones correspondientes contra los responsables, así como las medidas preventivas que sean necesarias».

La facultad afectada está ubicada en Recoleta, lugar hacia donde el presidente de la colectividad, Rolando Jiménez, asistirá para recopilar mayores antecedentes.