En otras materias políticas, una nueva polémica se da en la región tras las declaraciones del Intendente Regional, Gabriel Aldoney en torno a la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

La autoridad, señaló a Radio BioBio que con las presuntas irregularidades de las que se acusa a la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, él ya la hubiese sacado del cargo, pero tiene una opinión que “no es compartida por la ministra de Salud”.

La máxima autoridad regional agregó al medio que con el descrédito que hoy presenta la política, él en lugar de la seremi «ya hubiese renunciado, aún siendo inocente».

Declacariones que no cayeron nada bien en el Partido Comunista, que mediante una declaración pública señalaron:

“Al Partido Comunista de Chile le parecen de extrema gravedad los comentarios efectuados por el intendente regional señor Gabriel Aldoney respecto de la Seremi de salu, nuestra militante señora María Graciela Astudillo.

Existen canales institucionales por donde se cursan las peticiones de renuncia, la presión pública cuestiona la capacidad del gobierno regional y además constituye un grave maltrato a una intachable mujer comunista,

Esto constituye una actitud muy poco amigable hacia el Partido Comunista, dada nuestra reconocida probidad honradez, y honestidad que la historia de Chile acredita. Además el señor Aldoney sabe de nuestra lealtad hacia el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y sus representantes.

Nos parece más grave aún que el señor Intendente fundamente su opinión en una supuesta falta de probidad de nuestra compañera haciendo eco de una imputación infundada que no sólo es ofensiva para la Seremi en cuestión, si no para el Partido Comunista en su conjunto, ya que históricamente en la actualidad podemos demostrar nuestra total desvinculación con ejercicios que relacionan el quehacer político con los negocios. La política de empatar no le aceptaremos”

La Seremi en cuestión también se refirió esta mañana a este tema

Una nueva polémica que se suma al encrispado clima político que se ha dado en la intendencia en el último tiempo