El ex seremi de Obras Públicas en nuestra región del gobierno de Sebastián Piñera, el académico de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Pedro Sariego Pastén, anunció esta mañana en el programa TwitterCafé de Radio Valparaíso su postulación como candidato a alcalde por Valparaíso.

«Yo tengo la decisión personal tomada. Falta que la decisión la haga oficial el partido a nivel local y nacional, que debiera ocurrir en los próximos días. Creo que es bueno que los que queremos un Valparaíso mejor, más desarrollado, con menos pobreza, con un futuro, pasemos de la reflexión, de la crítica, a la acción. Hay que participar en el gobierno comunal y creo que como alcalde puedo aportar bastante», señaló Pedro Sariego.

«Yo me decidí luego de saber que DJ Méndez también entró en esta carrera. El es un hombre de pueblo, que logró el éxito en el mundo de la música, y que ahora quiere venir a aportar por la ciudad que lo vio nacer. Yo creo que eso me motivó. Los que queremos a Valparaíso tenemos que hacer algo y aportar con ideas, acción y mucho trabajo», dijo.

«Si llegase a ser candidato, quiero aclararlo, yo no voy a dejar de hacer clases, esa es mi naturaleza. Voy a seguir siendo profesor, pero lo voy a combinar con mi labor de candidato por Amplitud», dijo el ingeniero de la USM, Pedro Sariego.

Sariego, que se confiesa wanderino de corazón, iría entonces a la pelea alcaldicia el próximo 23 de octubre junto a Jorge Castro, actual alcalde; Leopoldo Méndez, por la Nueva Mayoría y Jorge Sharp, por el pacto ciudadano de La Matriz.

El plazo para tener los nombres definitivos de candidatos alcalde vence el próximo 23 de julio.