El presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Daniel Garrido, salió al paso de las críticas efectuadas por el Intendente Gabriel Aldoney contra la Seremi de Salud Maria Graciela Astudillo.

El Core Garrido, militante del Partido Comunista al igual que Astudillo, acusó persecución política de parte del socialista Aldoney.

“Su opinión es desmedida y acaba de faltarle el respeto a la institucionalidad, ya que para dar la opinión están los canales formales (…) El Intendente esta para impulsar el programa de Gobierno y no para desordenar a la región”, destacó la autoridad.

Cabe recordar que la máxima autoridad política de la V región señaló en esta jornada a Radio BioBío que con las presuntas irregularidades de las que se acusa a la seremi de Salud, él ya la hubiese sacado del cargo, pero tiene una opinión que “no es compartida por la ministra de Salud”.

El consejero regional del PC dijo que solicitaron una reunión con el Intendente dentro de esta semana e indicó que desconoce las razones personales que motivaron las incendiarias declaraciones.

Cabe recordar que el Partido Comunista, mediante una declaración pública señaló entre otras cosas que “Esto constituye una actitud muy poco amigable hacia el Partido Comunista, dada nuestra reconocida probidad honradez, y honestidad que la historia de Chile acredita. Además el señor Aldoney sabe de nuestra lealtad hacia el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y sus representantes”.