El Centro General de Padres, Madres y Apoderados del Colegio Winterhill, se pronunció en relación al conflicto que ya se vive hace algunos meses, que ha llevado a que el Gobierno Estudiantil a tomarse el edificio del colegio durante dos semanas.

Según indican los involucrados, la toma es producto de un conflicto al interior del colegio que ha perdurado en el tiempo, tendiente a exigir mejores condiciones de infraestructura y de capacidades académicas, que permitan que las y los estudiantes tengan, no sólo un espacio cómodo y seguro donde desenvolverse, sino que también una educación de calidad.

La Dirección del colegio y el equipo de gestión ha actuado con lentitud e indolencia para acoger las demandas planteadas por el Gobierno Estudiantil, lo que ha llevado a que el conflicto se extienda en el tiempo”, reclaman los apoderados.

Braulio Rojas, vocero de los apoderados se refirió al conflicto del colegio que viene desde mayo y que ha generado tomas del establecimiento.

Los apoderados sienten que se ha estado pasando a llevar de manera sistemática los principios declarados en el proyecto educativo, reconociendo en ese hecho un factor importante de tensión entre los estudiantes y profesores con el equipo de gestión educativa, la dirección y el directorio del colegio.

“No sabemos cuales son los dueños de la sociedad anónima a la cual pertenece este emblemático colegio de Viña del Mar”, destacaron los apoderados.

Hay que esperar la reunión que los padres y madres tienen a las 19 horas de este martes para saber qué caminos van a seguir en post de visibilizar sus reclamos.

slide1