Una veintena de estudiantes universitarios se tomaron la mañana de este martes las dependencias de la Seremi de Educación en Viña del Mar.

Los jóvenes llegaron cerca de las 09:15 a la Calle Arlegui Nº 852 proveídos de cadenas y pancartas para cerrar el acceso del recinto y a través de cantos y gritos manifestar su opinión respecto al ingreso de la reforma educacional al congreso.

Paloma Jorratt, Vicepresidenta Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dijo que como movimiento estudiantil rechazan la propuesta, ya que no contempla sus petitorios.

Por su parte,  el presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Jorge Rauld, invitó a los estudiantes a participar de la marcha y protestar contra los empresarios.

En la manifestación también habían estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, por lo que el presidente de su Federación de Estudiantes, Francisco Díaz, indicó que rechazan en su totalidad la reforma de Educación sin la participación de todos los actores y con un mercantilismo marcado.

La manifestación se sitúa a nivel nacional maniatada por la Confech para luego marchar desde Soto Mayor hasta Edwards, la que comenzará a las 11 d  la mañana.