El Ministro Vocero, Marcelo Díaz, afirmó que “vamos a estar abiertos a seguir dialogando” sobre el proyecto de ley que reforma la educación superior y enfatizó que “el norte que ha fijado la Presidenta Bachelet en muy claro: En este gobierno, bajo la conducción de esta Presidenta de la República, Chile transformará su sistema educativo desde uno donde ha primado el mercado y el lucro a uno donde prima la educación como un derecho social”.

El secretario de Estado añadió que “tenemos la convicción de que es un debate necesario, que Chile tiene que hacer”.

Añadió que “los chilenos se merecen -lo demandaron con fuerza en las calles el 2011- una reforma que asegure gratuidad y calidad en la educación superior, que ponga el acento en el derecho de las familias, pero particularmente en los estudiantes”.

El titular de la Segegob llamó a todos los actores a conocer el texto del proyecto para “que podamos hacer un debate con pleno conocimiento de causa”.

“Las familias de este país, los estudiantes de este país, se merecen la educación reconocida como un derecho social, se merecen un sistema de educación superior que asegure gratuidad; y, por esa vía, que el talento y las capacidades de nuestros alumnos sea reconocido. Y también se merecen que ese sistema educativo tenga la calidad que corresponde a un país con el nivel de desarrollo de Chile”, sostuvo.