En el marco de las obras de conservación de la red primaria de evacuación de aguas lluvias, la alcaldesa Virginia Reginato y el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, inspeccionaron los trabajos de ampliación de los pozos absorbentes, obras  que permitirán un mayor drenaje de agua, disminuyendo así los anegamientos en la Población Vergara durante las lluvias.

La  mañana de este lunes las autoridades revisaron las faenas de 2 de estos pozos ubicados en las calles 11 Norte con 1 Oriente.

Las obras de conservación de la red primaria de evacuación de las aguas y drenaje en Viña del Mar, son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas  con una inversión de 312 millones de pesos, lo que permitirá disminuir los anegamientos en la Población Vergara.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra entregó los detalles de esta obra.

Estas obras se desarrollan debido a que el colector principal del sistema 8 norte, no tiene suficiente capacidad para portear las aguas lluvias que se generan en su área y que, debido a las características del sector, no era factible aumentar su capacidad.

La alcaldesa Virginia Reginato se mostró muy conforme con los trabajos para solucionar los problemas que se producen con las lluvias.

Otras obras que ejecutó el MOP en el mismo programa es la construcción del colector de 18 norte, la limpieza de tranques desarenedores, y tiene proyectado la reposición del colector las Golondrinas y Barros Arana en Reñaca; mejoramiento de cámara colector José Francisco Vergara, mejoramiento de sumideros en Potrerillos  y limpieza de tranque desarenadores.