Una multitudinaria despedida fue la que ofreció la comunidad de Quilpué y Belloto, a quien fuera su concejal los últimos 21 años, Heriberto Neira Robles y que falleciera la mañana del lunes a los 76 años de edad, a causa de un delicado estado de salud que este mantenía desde hace un tiempo a la fecha.

Fueron cientos las personas que se hicieron presente en la misa de despedida, desarrollada en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, ceremonia que también contó con la participación de diversas autoridades de la región, sumado a la presencia de organizaciones sociales de los distintos sectores de la comuna, quienes acompañaron a la familia del concejal Neira en esta emotiva ceremonia, la cual finalizó con un tradicional pie de cueca.

Tras terminar el acto en la Parroquia, el carro fúnebre emprendió marcha lentamente por el centro de la ciudad, para posteriormente trasladarse hasta el Cementerio Parroquial de El Belloto, lugar donde los presentes entregaron sus últimas palabras para despedir al concejal Heriberto Neira Robles, quien fuera un destacado vecino, dirigente, concejal, padre de familia y por sobre todo, un gran hombre.

“Yo creo que un gran hombre nos deja en esta ciudad y todo así lo sentimos. Siempre Heriberto estaba con nosotros, de una u otra forma, quizás a veces no estaba en el concejo por su enfermedad, pero se encargaba personalmente de estar de alguna forma, por lo que el dejo un legado tremendo en nuestra comuna, y el más importante, sus hijas y su nieto”, expresó el alcalde Mauricio Viñambres en su discurso.

Cabe recordar que tras conocerse la triste noticia, el alcalde Mauricio Viñambres decretó 3 días de duelo comunal, en donde las banderas de las unidades municipales estuvieron a media asta, como una señal de respeto, dolor y solidaridad con la familia del concejal Neira. Sumado a esto, el jefe comunal propuso al Concejo Municipal, dar el nombre de Heriberto Neira Robles a la nueva plaza que se habilitará en el sector de Colinas de Oro, barrio en el que viviera el edil quilpueíno.

Entrega y trabajo por el servicio público

Don Heriberto Neira Robles dedicó su vida al servicio público, en donde destacó su trabajo en la Armada, así como también, en la Cámara de Comercio, la Sociedad Comercial Colectivos de Quilpué y la Cooperativa de Viviendas y Servicios Habitacionales de Colinas de Oro, entre otras organizaciones sociales.

A esto se suma su trabajo como Concejal de Quilpué, puesto que ocupó por 21 años, siendo presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Quilpué y que pese a su delicado estado de salud, continuó cumpliendo con sus labores como edil, concurriendo a las sesiones de Concejos y respectivas comisiones cuando su salud se lo permitía.

Un hombre honesto, sencillo, preocupado de los demás, son algunos de los atributos que la gente resaltó durante toda la vida de Heriberto Neira, quien junto con desarrollar una impecable carrera al servicio de la comunidad, mantuvo una estrecha relación con su familia y amigos, siendo una persona que nunca pasó desapercibida entre los barrios de Quilpué y Belloto.

Es así como Heriberto Neira Robles deja un legado de enorme cariño entre sus familiares, así como también, entre sus colegas y amigos al interior de la Municipalidad de Quilpué, quienes agradecieron el enorme trabajo que este desarrolló por la comuna y su gente.

Funeral Heriberto Neira 1 Funeral Heriberto Neira 2 Funeral Heriberto Neira 3