La tercera sala de corte suprema acogió la resolución del recurso de casación, presentado por el Municipio de Quintero para la remediación y restauración del medio ambiente en la bahía, tras los derrames de hidrocarburo y Slurry, producidos por la empresa ENAP, ocurridos el 24 de septiembre del 2014 y el último episodio de Mayo pasado, donde se afectó notoriamente la condición ambiental del suelo marino.

Resolución que busca por parte del municipio quinterano, asumir y reparar los daños medio ambientales que se han producido en la bahía producto de estos episodios de derrame.

En ese sentido, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, reconoció la importancia de este logro para la comunidad.

 

Por otra parte, Priscilla Pacheco, vocera de la agrupación Salvemos Quintero, indicó que este recurso que busca una reparación medio ambiental, lo calificó como una mentira, debido a que el área de manejo se encuentra muerta.

En ese sentido, la vocera de la ONG Salvemos Quintero, explicó que lo que ellos buscan es que el sector industrial que opera en esta zona de sacrificio se regule las normas con estándares internacionales. Es decir que las empresas inviertan en mejorar los implementos con los que realizan el trasvasije del combustible.