Solo faltan cuatro meses para que se realicen las elecciones municipales a lo largo del país, y el escenario en Viña del Mar ha generado algunos movimientos en el sector de centro derecha, específicamente en Renovación Nacional tras el anuncio del actual concejal Andrés Celis quien no irá a la reelección tras cuatro periodos en el cargo y quien aceptó el desafío de enfrentar las próximas elecciones parlamentarias.

En el partido, ya barajan una lista no definitiva de 10 nombres, en ese sentido el Senador RN Francisco Chahuán, indicó que se encuentran trabajando en los posibles candidatos que competirán por obtener el cupo.

Tras este escenario, el concejal de Viña del Mar, Rodrigo Kopaitic, quien va por la re-elección y además lidera la lista de RN,  indicó que la idea es mantener el cupo que deja Andrés Celis y además conseguir un tercer cupo.

Respecto a la decisión del actual concejal Andrés Celis, de dejar el concejo municipal, indicó que fue un desafío que acepto del Senador Chahuán y además dijo que confía en que el su cupo será reemplazado por uno de sus filas.

Respecto al listado preliminar de los posibles candidatos, el concejal Kopaitic señaló que es un aporte la diversidad que ofrece cada uno de los nombres en el ejercicio de sus labores.

Entre los nombres que figuran en la nomina de candidatos a concejales, se encuentra, Jorge Castillo, ex presidente de Everton, Marcia Oyarzún presidenta comunal de RN, Oscar Rodriguez, ex CORE y Sub Oficial retirado de la Armada y el locutor radial Carlos Williams entre otros.