Hasta este viernes 1 de julio se podrá visitar la muestra “Nunca Más” del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz 2120). La exhibición está abierta diariamente entre las 10 y las 18 horas.

La exposición, que es parte de la itinerancia anual que realiza el Museo de la Memoria por el país, consta de 13 módulos explicativos que abordan, entre otros temas, las comisiones de Verdad en Chile, el Golpe de Estado, las demandas de verdad y justicia, información sobre consejos de guerra en la región y sobre episodios de represión y tortura, y del plebiscito de 1988.

A la exhibición habitual se incorporan objetos y documentos relativos a hechos, lugares, organizaciones o personas de la región, y que han sido donados al museo para su difusión y preservación. En este módulo regional, se exhiben cartas de prisioneros a sus familiares, correspondencia de militares a cargo de campamentos de prisioneros, además de fotografías y boletines elaborados en contra de la dictadura. También hay imágenes sobre el encadenamiento en la Catedral de Valparaíso en apoyo a la huelga de hambre de los presos políticos y exigiendo la libertad del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso en 1986 y el paro de tres meses de los universitarios en el año 1985.

Tras su exhibición en Valparaíso, la muestra viajará hasta el Centro Cultural de Los Andes, donde, y coincidiendo con el aniversario de esa ciudad, podrá ser vista entre el lunes 11 y el domingo 31 de julio, gracias a la organización conjunta de la UV, el municipio andino y el MMDH.