Por medio de una carta dirigida al presidente del directorio del canal estatal, Ricardo Solari, los parlamentarios, -comandados por el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma-, indicaron que el cantante hizo “propaganda política” en el programa.

“El señor Méndez se dio el lujo de “matar políticamente” al actual alcalde de Valparaíso, señor Jorge Castro, haciendo propaganda de su candidatura y hablando sobre “lo mala” que es la actual clase política en nuestro país, pese a ser representante de un partido político como es el PPD”, señala la misiva, según consignó La Tercera.

Además, añaden que “este tipo situaciones no nos dejan de sorprender, ya que un canal público que se dice pluralista y “de todos los chilenos”, le entrega una importante cantidad de minutos a un candidato oficialista para que haga propaganda, gratuitamente, y sin ningún tipo de miramiento”.

Pero eso no es todo, también lanzaron sus dardos contra la Nueva Mayoría, indicando que “Para poder tener el privilegio de estar en un programa de televisión en horario prime ¿hay qué pertenecer a la Nueva Mayoría?; ¿Haber cantado en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet?; ¿para esto quiere el Gobierno que el Congreso apruebe una millonaria cifra de recursos para TVN? ¿Para seguir haciendo proselitismo a favor de sus candidatos?”.

“Vemos con preocupación que los 100 millones de dólares que el Gobierno pretende inyectar a TVN, no sea más que una forma de mantener el control de la televisión estatal, haciendo uso y abuso de ella, pese a la autonomía que debería mostrar el canal”, señalaron.