A falta de casi siete horas para el comienzo de la segunda semifinal de la Copa América Centenario, que tendrá a las selecciones de Chile junto a Colombia como protagonistas, surge la incertidumbre si se podrá disputar o no el compromiso.

Esto, a raíz de la tormenta que se espera arribe a Chicago precisamente en horas de la tarde. Si bien, la temperatura no bajará en ningún momento de los 20 grados, desde las 17:00 pm (hora local) se advierte la presencia de truenos y relámpagos, sumados a altas probabilidades de lluvias. No obstante, lo más preocupante es que justamente a la hora del compromiso, está confirmado que la tormenta tendrá lugar en su momento más intenso.

Sin embargo, fuentes de la misma organización del evento señalaron que una eventual suspensión o retraso del partido es altamente improbable, considerando que desajustaría la planificación correspondiente a los últimos compromisos que quedan por disputar.

Es de esperar que en horas de la tarde se vea el avance que presente esta tormenta y que de seguro marcará su presencia en el desarrollo del compromiso donde Chile a contar de las 20:00 de nuestro país, buscará poder lograr vencer a Colombia y así acompañar a la selección de Argentina en la final de esta Copa América Centenario, que el día ayer doblegó por 4-0 al anfitrión Estados Unidos.

La selección Chilena saldría a la cancha con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aranguiz, Pedro Pablo Hernandez; Jose Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sanchez.

La selección de Colombia en tanto saldría a la cancha con David Ospina; Santiago Arias, Jason Murillo, Cristian Zapata y Frank Fabra; Daniel Torres, Carlos Sánchez; Edwin Cardona, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Bacca.