El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció esta mañana que el Gobierno ingresará el proyecto de ley que aumenta el sueldo mínimo, con un alza de 10 mil pesos respecto del actual, es decir, incrementándolo en un 4% nominal.

De esta manera, el nuevo ingreso pasaría de los $250.000 a $260.000, si el Congreso lo aprueba en las próximas semanas .

«Lo que nosotros ofrecemos es lo máximo que podemos dar», indicó el secretario de Estado, argumentando que «es importante respetar el rol de las mesas de negociación» con los diferentes actores.

Valdés indico que  es «un aumento algo menor a lo habitual», señalando que «queremos cautelar la empleabilidad de la gente y eso requiere tener un balance entre el aumento y las condiciones económicas que enfrentamos y como todos saben no son perfectas».

La iniciativa fue ingresada sin llegar a acuerdo previo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que pide un incremento de $40 mil. a lo que el ministro de hacienda sostuvo que esa cifra “está muy por encima de lo posible”.